Diseño

Xoan Viqueira: el arte está servido

Os presento un poco la trayectoria profesional de Xoan Viqueira y sus creaciones artísticas. Xoan tiene alma de artista aunque la vida le ha hecho dar algunas vueltas hasta conseguir lo que realmente soñaba.

Creció en Valencia, rodeado de arte, como el que hacía su padre, aunque —cosas que tiene la vida— acabó vestido de bata blanca dedicado al mundo de la química en un laboratorio del sector cerámico. Él no quería eso, así que decidió dejarlo y volver sus “orígenes”, a la “casa-museo” donde su padre seguía creando.

Su pasión es el diseño gráfico y la ilustración. Él quería que sus creaciones saliesen fuera del papel y por eso decidió actualizar sus conocimientos técnicos y artísticos. Hizo unos cursos de diseño gráfico y se lanzó a vender camisetas. La cosa no fue tan fácil como parecía y el negocio no siguió adelante. Pero no se rindió y salió de Valencia y se instaló en Madrid, donde tendría más oportunidades para hacer lo que realmente quería. Como él afirma, era “una vida llena de retos y dificultades, pero desempeñando mi aparcada vocación”.

Cuando los niños soñaban con ser astronautas, médicos o bomberos yo sólo pensaba en lápices de colores.

En Madrid cursó un Máster en comunicación y diseño estratégico y acabó montando su propia tienda. ¡Por fin lo había conseguido! Ahora podría enseñar al mundo sus creaciones —que son estupendas y de gran calidad— plasmadas en distintos soportes. Vende vajillas, tazas y platos de distintos tamaños, todos siguiendo un proceso de creación manual que asegura la calidad del producto y preparados para uso alimenticio.

Otro proyecto que le ha llevado un año en prepararlo y ponerlo en marcha —y que personalmente me gusta mucho— es la colección de alpargatas. Tienen diferentes acabados y los estampados, con un aire divertido y colorido, han sido preparados por él.

Os propongo en esta galería sólo algunos de los productos que muestra en su tienda. Os animo a que la visitéis y echéis un vistazo vosotros mismos, para que que disfrutéis de todo lo que este gran artista está haciendo.

cordon-tucan-chica-plantilla-

*Fotografía cedidas por Xoan Viqueira para Espacios Infinitos.

Más artículos sobre diseño que te pueden interesar.

El verano visto por GANDIABLASCO
Harry Bertoia: a los 100 años de su nacimiento

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply