Decoración

Visitando Casa Decor 2017

Casa Decor 2017 ha abierto sus puertas desde el 10 de mayo hasta el próximo 18 de junio. Este año —que coincide con el 25º aniversario de la exposición— tiene como sede un edificio situado en la calle Antonio Maura 8, en el madrileño barrio de los Jerónimos.

La primera edición de Casa Decor fue en el año 1992 y, desde entonces, su objetivo ha sido el de hacerse eco y dar a conocer los nombres y profesionales más destacados del interiorismo y de la decoración del momento.

Los protagonistas no son sólo los interioristas y los decoradores, sino también todos aquellos profesionales que con sus tecnologías, materiales, tendencias y concepciones estéticas aportan un plus a este sector cada vez más reconocido. No en vano el prestigio de Casa Decor ha ido creciendo año tras año, hasta convertirse en la exposición de decoración más exclusiva de Europa.

Restaurante “Urban Blue”, por Manuel Espejo. Foto: Casa Decor.

Espacio ‘Niños contra el cáncer’, diseñado por Paz Toranzo Serrano y Carlos Aznárez Lumbier. Foto: Casa Decor.

Salón ‘Home Galley TV’, espacio Samsung, por Guillermo García-Hoz. Foto: Casa Decor.

La lista de nombres es larga. Por eso, lógicamente, en este artículo sólo mencionaré algunos para ilustrar lo que estoy diciendo, aunque no hay nada mejor que visitar la exposición y vivir en primera persona esta estupenda experiencia.

Entre los nombres más destacados de la presente edición se encuentran Manuel Espejo, Teresa Sapey, Miriam Alía, Raúl Martins, Erico Navazzo, Rene Schulze, Patricia Urquiola, Jaime Jurado, Guillermo García-Hoz, etc. Podéis encontrar la información completa en la web de Casa Decor.

Salón decorado por Ignacio Alegría y Manuel Such para el espacio Jung. Foto: Casa Decor.

Detalle de la habitación infantil decorada por Rebeca Pérez para el espacio GIRA. Foto: Casa Decor.

Suite – “Living Green”, por ELE ROOM 62. Foto: Casa Decor.

Sala de estar diseñada por Jaime Jurado como espacio de relax, arte y lectura.

Loft “Suite presidencial” creado por Raúl Martins para el espacio Embajada de Portugal (AICEP).

Salón-comedor “La caja mágica” decorado por Miriam Alía Mateo para el Espacio Westwing.

Salón-comedor “La caja mágica” decorado por Miriam Alía Mateo para el Espacio Westwing.

Vestíbulo “Bella Natura” diseñado por Virginia Gasch.

Despacho ‘Dyson Clarke’, espacio Dyson, por Alfredo Díaz y José Usero de Moongata. Foto: Moongata.

Detalle del despacho ‘Dyson Clarke’. Foto: Moongata.

Salón ‘Petit Oasis’, diseñado por Tessa Fernández-Durán. Foto: Casa Decor.

La entrada al edificio ha sido diseñada por Teresa Sapey. Foto: Casa Decor.

Fachada “The Roots” – Espacio Oliva Iluminación. Foto: Casa Decor.

Como todos los años, también en la presente edición hay espacio para una iniciativa solidaria. En este caso se trata de Niños contra el cáncer, de la Clínica Universitaria de Navarra, como ayuda a la investigación para vencer el cáncer infantil.

Como en otras ocasiones, Casa Decor organiza un concurso para los visitantes que deben fotografiar el espacio o rincón que más les ha impresionado de la exposición. Yo he elegido este rincón del salón-comedor decorado por Miriam Alía para el espacio Westwing. Si te gusta, ¡haz clic en la foto y dale al ‘me gusta’!

*Imágenes: las fotografías en las que no se indica nada son mías. En las demás, como queda indicado. La fotografía de portada es © Casa Decor.

Las 15 mejores cuentas de Instagram para decorar con plantas

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Juan José 14-07-2017 at 10:04

    Me pasaré para verlo todo bien, porque tiene una pinta estupenda y después de verlo todo haré mi fotografía también para instagram.. Quien sabe igual coincidimos! porque el espacio de Miriam Alía es espectacular. Las formas rectas, la combinación de dorado y verde y lo atrayente que es el cuadro…. entiendo que te enganchara.

    Saludos

    • Reply Alfonso 14-07-2017 at 10:08

      Hola, Juan Jose: Gracias por el comentario pero como pongo en el post, CasaDecor ya ha acabado. El último día fue el 18 de junio. Tendrás que esperar al año que viene si quieres verlo. Un saludo

  • Reply Nadia Larmon 01-06-2017 at 16:28

    Hola Alfonso,
    Me ha encantado tu selección de fotos!! Coincido contigo en que el espacio de Miriam Alía, tiene algo especial que engancha a quedarte. La mezcla de colores, contrastes, estilos,… lo hacen único.

    • Reply Alfonso 01-06-2017 at 16:39

      Hola Nadia! Me alegra ver que compartimos gustos parecidos 🙂 Estuve hace unos días (esta tarde voy a volver) y, como siempre, es de los espacios que más me gustan, aunque todos son espectaculares… Un saludo

    Leave a Reply