Casas EI

Una casa con piezas “mid-century” y mucho arte en San Sebastián

Esta es la casa que el interiorista Mikel Irastorza tiene en San Sebastián: una mezcla perfecta de piezas mid-century, decoración vintage, arte, mucha luz y cierto aire ‘envejecido’.

Hace unas semanas tuvimos ocasión de mostrar la antigua casa que el decorador Mikel Irastorza tenía en San Sebastián. Hoy lo hacemos con otro proyecto suyo: su vivienda actual, situada también en Donosti.

Se trata de un piso de unos 120 m² que se encuentra en pleno centro de la ciudad. A diferencia de aquel proyecto, en esta ocasión Irastorza ha querido darle un aire más ‘envejecido’, creando un espacio con ciertos desperfectos, como si tratara de una casa desgastada por los años de uso.

mikel-irastorza-works-miracruz-08

La mesa del comedor -con sobre de mármol- es de diseño propio. La cocina, de corte moderno, está embellecida con una colección de artesanía alemana.

Ha eliminado las compartimentaciones innecesarias de la casa original, dejando un único espacio, amplio y con mucha luz, para la zona de estar, cocina y comedor. Las molduras de los techos se combinan con paredes ‘envejecidas’ en ladrillo pintado, que aportan un contraste visual perfecto.

La zona privada, con un sólo dormitorio y el baño, está separada de la zona común por una pared perforada que deja pasar suficiente luz exterior. En el dormitorio, la elección de los colores ha sido en tonos agrisados, combinando diferentes texturas, como las maderas de la pared del cabecero, las telas elegidas para vestir la cama y las alfombras.

Los tonos grises predominan en él único dormitorio de la casa. Paredes y techos con molduras y madera para la pared principal. Suelo con alfombras superpuestas y un taburete nórdico.

Los muebles y piezas que llenan el piso son en su mayor parte de mediados del siglo pasado, que Mikel Irastorza ha ido consiguiendo a lo largo de los años. Otros, como la mesa del comedor, de diseño propio, o la isla situada en la cocina, son de estilo más contemporáneo. También ha querido llenar los rincones y paredes de mucho arte y objetos de artesanía provenientes de distintas partes del mundo.

El ambiente en esta casa es distinto al que veíamos en su anterior vivienda. Pero los dos demuestran que Mikel Irastorza es un maestro que sabe cuáles son los ‘secretos’ de su profesión y conoce la fórmula para convertir el espacio entre unas cuantas paredes en una casa preciosa, confortable y con mucha personalidad.


También te puede interesar:


*Fotografías de Mikel Irastorza (usadas con permiso).

Luz y colores masculinos en un piso en Barcelona
Una reforma (maravillosa) en el corazón de Madrid

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply