Entrevistas Shopping

Pasión por el Arte y el Diseño

En pleno centro de Sevilla, junto a la Plaza del Salvador, se encuentra una de esas tiendas de decoración que son difíciles de olvidar. Se trata de Wabi Sabi Shop&Gallery, un local poco convencional en el cualquier amante del arte y del diseño está en su salsa. Su dueña, María Vergara, es una de esas mujeres apasionadas por el arte que ha creado este espacio en el que refleja su gran sensibilidad artística.

Con motivo de la apertura del nuevo establecimiento hace apenas unas semanas -el negocio ya cuenta con varios años de experiencia en otra zona céntrica de Sevilla- he tenido la oportunidad de estar con ella y pedirle que nos explique en primera persona qué es exactamente Wabi Sabi Shop&Gallery y cuál es la clave de su éxito. 

Tiendas de decoración

Para entender mejor tu trabajo, ¿puedes contarnos algo sobre tu trayectoria profesional?

En realidad soy licenciada en Bellas Artes pero me especialicé en diseño gráfico y siempre he trabajado en ese sector, como diseñadora y creativa en publicidad, diseño gráfico y web. También soy graduada en diseño y decoración de interiores y en el proyecto Wabi Sabi lo que hice fue mezclar toda esa formación y experiencia en trabajos anteriores para crear algo nuevo en lo que convivieran todas estas disciplinas con alguna más que también me apasionan como la moda o las antigüedades, que conviven en total armonía con el arte, la decoración y el diseño gráfico y de producto.

Al visitar Wabi-Sabi Shop & Gallery vemos que no es un negocio convencional. Expones arte, vendes prendas de vestir, muebles a los que se les ha dado una segunda oportunidad, piezas de diseño, cerámica, objetos decorativos, etc. ¿Cuál es la idea que hay detrás de esta Galería?

Pues la idea siempre ha sido juntar obras de arte, objetos de diseño, piezas únicas hechas a mano, con cosas muy seleccionadas y especiales. En realidad cada pieza es en sí una obra de arte, el concepto es elevar a la categoría de arte objetos que tradicionalmente no se les considera como tal y a su vez hacer que el arte llegue a más gente. La idea es la democratización del arte.

IMG_4124

¿Cuáles son los estilo con los que te sientes más identificada?

En realidad no tengo ningún estilo favorito. Me gusta mezclar cosas de diversos estilos y épocas diferentes para crear un estilo propio. La verdad es que nuestro espacio -tanto el nuevo como el antiguo- tiene un estilo muy personal que nos caracteriza y es precisamente ese estilo el que buscan nuestros clientes a la hora de adquirir una pieza en Wabi Sabi Shop & Gallery.

Una cosa muy importante para conseguir este estilo que nos distingue es que somos nosotros mismos los que restauramos los muebles y los reinventamos dándole una nueva vida. Además seleccionamos una a una las piezas que adquirimos tanto para la zona de tienda como para la galería

Siempre he visto que en tu Galería hay muchas piezas de arte emergente. ¿Qué iniciativas aportas con tu Galería en el mundo del arte?

Esta es una faceta muy importante en Wabi Sabi Shop&Gallery, servir de plataforma de lanzamiento para jóvenes artistas haciendo promoción y exponiendo su trabajo para que llegue a mucha más gente que con sus propios medios. Una de las herramientas que tenemos más importante para eso es el concurso Emergentes, que se celebra una vez al año y en el que participan artistas de todo el mundo.

Tiendas de decoración

Tiendas de decoración

Si tuvieras que nombrar algunos de los autores que han influido en tu manera de entender el arte y el diseño, ¿cuáles mencionarías?

¡Hay tantos! Como Wabi Sabi, yo misma soy una mezcla de muchas influencias del mundo del arte y del mundo en general, al final este tipo de espacios se convierten en una extensión de ti mismo.

¿Tienes algún proyecto en mente que te gustaría poner en marcha?

Ahora mismo estoy centrada en el nuevo espacio al que todavía le quedan cosas por terminar y me voy a tomar un tiempo sin pensar nada porque si me pongo a pensar soy muy peligrosa. Pero no prometo nada porque las ideas me asaltan y no puedo ignorarlas.

¿Qué te ha parecido Wabi Sabi Shop&Gallery? ¿Conoces otras tiendas de decoración en tu ciudad en las que el Arte y el Diseño sean protagonistas?

*Fotografía: Francisco Pérez de León

Cuando el diseño y la solidaridad se dan la mano
Una buena ayuda para tus proyectos personales

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Pablo 09-02-2016 at 00:44

    Me encanta

  • Leave a Reply