Casas EI

Nueva vida para un apartamento de 80 m²

Esta es la magnífica reforma de una vivienda que ha llevado a cabo Bonba Studio recientemente en Barcelona. La vivienda, de mediados de los años 80, tiene 80 m² y sus dueños querían darle un aire actual en el que se tuviesen en cuenta dos objetivos: conseguir más amplitud en los espacios sin perder intimidad.

Con una larga experiencia y un buen número de proyectos en su portfolio, Alex Llusià y Kika Estarellas, los creadores de Bonba Studio, han llevado a cabo esta transformación de una manera brillante.


Puedes ver este otro proyecto de Bonba Studio publicado en el blog: Luz y colores masculinos en un piso en Barcelona


Para conseguir más amplitud en los espacios se sacrificó una habitación y se cambió de posición la cocina de la vivienda. La zona de día se hizo más grande, que es dónde la familia pasa más tiempo. También se amplió el pasillo y se logró que la luz natural llegase a todos los espacios de la casa.

PISO-2DEMAIG-01

PISO-2DEMAIG-03

PISO-2DEMAIG-02

PISO-2DEMAIG-05

Para conectar los distintos ambientes, han realizado a medida una estantería que, desde el vestíbulo de entrada, llega a la sala de estar pasando por el comedor.

PISO-2DEMAIG-06

PISO-2DEMAIG-07

PISO-2DEMAIG-08

La cocina, sin estar completamente unida por deseo de los dueños, se ha conectado visualmente a la zona de comer, unificando también el pavimento.

El dormitorio principal tiene un baño integrado por medio de una estructura metálica y cristal traslúcido que deja entrar la luz natural.

Como el dormitorio de la hija de los dueños era de dimensiones reducidas, se ha hecho a medida un mueble con 3 funciones: zona de estudio, cama nido y estantería.

PISO-2DEMAIG-10

PISO-2DEMAIG-09

PISO-2DEMAIG-11

PISO-2DEMAIG-12

PISO-2DEMAIG-13

PISO-2DEMAIG-14

PISO-2DEMAIG-15

El suelo en madera hace que los espacios resulten acogedores y las paredes blancas aportan mucha luminosidad a todos los rincones de la casa. Para darle un toque de color, se han lacado las puertas y zócalos en turquesa y se ha optado por una bonita selección de muebles y piezas decorativas algo ecléctica. El resultado es una estupenda vivienda que, sin ser muy grande, tiene mucha luz y da una gran sensación de amplitud en todos sus espacios.

Para que os hagáis una idea de cómo era antes la vivienda os dejo estas dos fotografías. Así veréis más fácilmente cómo ha sido la transformación de este apartamento.

bonba-studio_2dm_estado-actual-reforma-01

bonba-studio_2dm_estado-actual-reforma-02

*Fotografías: Bonba Studio

¿TE GUSTA?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe tu dosis semanal de diseño interior.

¡Ya somos más de 880!

En seguida recibirás un correo electrónico para que confirmes tu suscripción.

Rehabilitación de una vivienda en La Moraleja
Batavia cumple 20 años e inaugura nuevo espacio

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Sofassinfin 16-08-2016 at 14:15

    Me encanta la habitación individual, ingenioso mueble que integra el espacio. Un aludo

    • Reply Alfonso 16-08-2016 at 14:45

      Buena observación. Gracias por el comentario!

    Leave a Reply