Arquitectura

Un viejo piso muy nuevo

Nook Architects tiene soluciones arquitectonicas y de interiorismo que, al menos para mí, no pasan desapercibidas (ya lo han demostrado en varias ocasiones) y creo que mucha gente tiene los ojos puestos en ellos por lo bien que hacen su trabajo.

El piso que hoy he elegido está en el ensanche barcelonés. Sus dueños querían que fuese el comienzo de su vida familiar y profesional y, por ese motivo, tenían muy claro cuáles eran los requisitos que querían: techos altos, ventanales en fachada que aportasen luz, suelos hidráulicos originales.

El piso estaba muy compartimentado y había que transformar los espacios para que fuesen amplios y luminosos, como querían la familia. Además, como la dueña trabaja en casa, necesitaba un lugar de trabajo con cierta intimidad pero no completamente aislado del resto de la vivienda.

Se tiraron tabiques y separaciones innecesarias y se llevó a cabo una zonificación de espacios acorde con lo que se quería. Se procuró poner cierto orden y para ello se buscó que el pasillo hiciese la función de eje de la vivienda, consiguiendo que el dormitorio principal con su baño y los otros dos dormitorios y el baño secundario participasen del espacio del resto de la casa.

La cocina está integrada a la perfección con el comedor y con la zona de estar en un gran espacio con tres ventanales por los que entra abundante luz.

El suelo, de baldosas hidráulicas, se encontraba cubierto por una entarimado más o menos reciente que se retiró para recuperar todo su encanto original. Aunque las baldosas no estaban en perfectas condiciones, se consiguió restaurar gran parte y, en el resto, se optó por cubrirlo con microcemento y madera.

Con esta intervención Nook Architects supo convertir un antiguo piso compartimentado a las nuevas necesidades de sus propietarios, que querían un lugar para sentar las bases de su futuro familiar.

Puedes echar un vistazo a este otro proyecto de Nook Architects en el blog.

*Fotografías: nieve | Productora Audiovisual

¿TE GUSTA?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe tu dosis semanal de diseño interior.

¡Ya somos más de 880!

En seguida recibirás un correo electrónico para que confirmes tu suscripción.

Rafael Aranda, Carmen Pigem y Ramon Vilalta reciben el Pritzker Architecture Prize 2017
La belleza de lo esencial

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Tapigrama 14-03-2017 at 09:24

    Hola. La verdad es que con un piso tan grande y tan espacioso nos parece que necesita más muebles. Sobre todo, en el salón echamos en falta una gran rinconera o una chaise longue que vista más la estanciam y una gran alfombra. Aún así nos encanta. Enhorabuena por el blog. Lo seguimos! Saludos!

    • Reply Alfonso 14-03-2017 at 18:16

      ¡Hola! Creo que las fotografías deben estar hechas poco después de completar la reforma, por eso puede parecer que la casa está poco ‘vivida’. Es cuestión de tiempo. La reforma, de todas formas, es estupenda, como otros proyectos que conozco de Nook Architects.
      Gracias por la aportación.
      ¡Saludos!

    Leave a Reply