Diseño Shopping

HABITABLES: las creaciones de Manuel Barrera

Habitables es el nombre de la tienda que Manuel Barrera abrió en 2013 y que ya es todo un éxito. Él quería fabricar y comercializar sus propios diseños de producto, creando piezas únicas de la mejor calidad posible. Y en poco más de dos años ha conseguido sobresalir entre la competencia.

Desde siempre le ha apasionado el diseño de muebles, pero todo empezó cuando se mudó a una casa nueva hace algunos años. No encontraban los muebles con las medidas adecuadas y, ni corto ni perezoso, se puso manos a la obra. Se puso al día con los conocimientos que ya tenía sobre CAD y diseño en 3D y, con un poco de Photoshop, comenzó a crear los bocetos de los muebles de sus sueños. El resto ya es historia.

etsy-featured-shop-habitables-furniture-006

 

etsy-featured-shop-habitables-furniture-007

Basta echar un vistazo a sus diseños para darse cuenta del acierto de su decisión. Ahora vemos su tienda repleta de muebles, con diseños atrevidos, cuidados, inspirados en las grandes creaciones de mitad de siglo pasado. Pero que haya crecido su producción no significa que haya disminuido su calidad. Porque Manuel lo tiene muy claro: se esmera con cada uno de sus muebles. Todos hechos con procedimientos manuales, sobre la base de una producción completamente local y dando protagonismo al trabajo artesano.

Le gusta trabajar directamente con sus clientes, enviándoles bocetos de sus diseños y del trabajo del proceso de producción real de los muebles que le encargan. Como él afirma, “el futuro está en las manos de manutailers, es decir, de los fabricantes que se convierten en los minoristas y venden directamente al público” Un prueba de ello es su tienda en Etsy, que cuenta ya con más de 230 ventas desde que la puso en marcha. “No puedo competir con Ikea, en términos de precio, pero sin duda puedo competir en términos de calidad, durabilidad y, sobre todo, de exclusividad”.

a3a0fdddac48a65c87d7167f1b505e8f

 

No puedo competir con Ikea, en términos de precio, pero sin duda puedo competir en términos de calidad, durabilidad y, sobre todo, de exclusividad.

il_570xN.704307216_m5w2

Desde que inició su nueva actividad como diseñador de muebles, Manuel ha decidido dejar su antiguo empleo, dedicándose full time a su nueva pasión. Como él, también nosotros pensamos que ha merecido la pena, ya que contamos ahora con un gran artista que aporta, con sus creaciones exclusivas y de calidad, un gran valor al ámbito del diseño en nuestro país y en el mundo entero.

Fotografías cedidas por Manuel Barrera para Espacios Infinitos.

"Colección Y" de KUTARQ STUDIO (y su visión espacial del diseño)
¿Hacemos HOUZZ-ing?

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Óskar Vélez 07-06-2015 at 06:05

    Unos diseños preciosos, intemporales por lo sencillos (no simples) que parecen.

    • Reply Alfonso 07-06-2015 at 06:07

      Cada uno de los muebles diseñados por Manuel me parecen una maravilla.

  • Reply Espacios Infinitos (@Espac_Infinitos) 06-06-2015 at 22:59

    Cada uno de sus diseños no tiene desperdicio: cuidados, bien pensados, equilibrados. ¡Son muy buenos!

  • Leave a Reply