Interiores

Masquespacio recrea Japón en el centro de Valencia con “Nozomi Sushi Bar”

La agencia de diseño Masquespacio han sabido recrear a la perfección una ambientación típicamente japonesa en Nozomi, un restaurante especializado en sushi tradicional situado en Valencia.

Los propietarios del negocio, Nuria y José Miguel, son grandes apasionados de la cultura japonesa y, en particular, de su cocina. Llevan años dedicados al mundo del sushi y recientemente han abierto las puertas de Nozomi Sushi Bar, un proyecto en el que han puesto mucho de su parte. No en vano la traducción de Nozimi es “la ilusión de un sueño cumplido”.

Quisieron que la agencia creativa Masquespacio, formada por Ana Milena Hernández y Christophe Penasse, se encargaran del proyecto de interiorismo y de la creación del branding de Nozomi. El trabajo se hizo a conciencia y comenzaron literalmente por el principio, estudiando a fondo la cultura japonesa y los orígenes del sushi.

Tuvieron en cuenta los deseos de los dueños de que el nombre del restaurante —Nozomi—  reflejase dos aspectos que están presentes en la cultura nipona: la tradición y la innovación. De hecho, Nozomi en japonés significa “sueño cumplido” pero también es la denominación del famoso tren bala que recorre Japón diariamente de norte a sur. Los dueños querían que ese nombre, Nozomi, reflejase la dualidad que debería estar presente en el proyecto entre lo “clásico emocional” y lo “contemporáneo racional”.

El proyecto realizado por Masquespacio ha sabido plasmar esta dualidad en este local de 233 m². El “contemporáneo racional” lo han conseguido con la presencia del hormigón y de las tonalidades grises de las partes más estructurales como paredes, techos y suelos. La vertiente “clásica emocional” se ha conseguido con la carpintería acabada a mano y la calidez que proporciona el uso de la madera natural.

La entrada al local es un reflejo de todo esto: la presencia del hormigón en la fachada contrasta y combina perfectamente con la carpintería al más puro estilo nipón.

retoque digital Carlos Huecas Arredondo

 

Cualiti Photo Studio

Traspasada la puerta de entrada, la primera impresión que nos llevamos al ver el local es la de estar en una calle típica de cualquier pueblo japonés. Un módulo central —que incorpora los baños, el almacén y algunos elementos decorativos— divide el espacio, configurando dos pasillos que conducen a la sala principal del restaurante “creando un flujo continuo y abierto muy típico de la arquitectura del país Oriental”, afirman los autores del proyecto.

De esta manera se consigue que el cliente que llega al restaurante se prepare para disfrutar no sólo de un sushi auténtico y de calidad sino de la experiencia única de encontrarse en un ambiente inconfundiblemente japonés.

La sala principal, un espacio amplio con mesas y sillas de estilo contemporáneo realizadas en madera, tiene la peculiaridad de estar decorada con flores de cerezo, inspiradas en el origami, que cuelgan del techo y que aporta un fuerte atractivo estético y visual al espacio.

La cocina, situada al fondo del local, está completamente accesible a la vista de los comensales, que podrán ver todo el proceso de elaboración de los platos.

Cualiti Photo Studio

Cualiti Photo Studio

El local cuenta con ambientes separados del gran espacio central, creando unas zonas reservadas de mayor intimidad.

Cualiti Photo Studio

Masquespacio se ha ocupado también de la creación de la imagen de marca del establecimiento.

Este proyecto de Masquespacio —finalista para el Restaurant & Bar Design Award 2015 que se celebrará en octubre próximo— es un buen ejemplo de todo el trabajo que lleva realizando esta consultoría creativa en los cinco años de vida que tiene. Sus fundadores, Ana Milena Hernández y Christophe Penasse —interiorista y marketeer, respectivamente—, saben crear experiencias únicas para los usuarios finales de sus clientes. “Somos unos apasionados a los que nos gusta afrontar nuevos retos y acercarnos a cada nuevo proyecto con entusiasmo y con ganas de dar lo mejor de nosotros mismos”.

*Fotografías: Cualiti Photo Studio (cedidas por Masquespacio para su uso en Espacios Infinitos).

Restaurante 'La Prudencia'
Apartamento en blanco y madera natural (por Nimú)

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Viviana 02-12-2016 at 22:21

    Que hermosa decoración, siempre me ha gustado el estilo asiatico, aunque personalmente haría una combinación del estilo asiatico con el occidental, quedaría perfecto para mi.

    Vivi
    http://cocinasmodernas.co/

    • Reply Alfonso 04-12-2016 at 01:52

      Muchas gracias, Viviana!

    Leave a Reply