Casas EI

Luz y colores masculinos en un piso en Barcelona

Alex Llusià y Kika Estarellas, ambos arquitectos y fundadores de Bonba Studio, han firmado este proyecto de interiorismo y decoración de una vivienda en Barcelona.

El cliente quería hacer unas reformas en su casa para ganar espacio en el salón y añadir una habitación más a la casa. Para llevarlo a cabo, Bonba Studio hizo una nueva distribución de espacios, de manera que se pudiese conseguir una pieza más, destinada a dormitorio infantil, pero sin que se viera mermada la amplitud y luminosidad de los ambientes.

Se retiraron algunos tabiques y se estableció para la zona de día un espacio abierto, en el que la luz natural está más presente.

Para la decoración se decidió usar colores grises y marrones en muebles y tapicerías, añadiendo un contrapunto de amarillo mostaza en algunos elementos decorativos. De esta manera se conseguía un ambiente alegre pero de tonalidades más contenidas.

El mobiliario es muy variado donde todo encaja a la perfección. Muebles de corte sencillo y minimalista se mezclan con otros de tendencia nórdica y algunas piezas vintage que dan carácter a la vivienda. Con los elementos adecuados -que no son muchos, pero sí bien seleccionados- han conseguido crear un ambiente acogedor, fresco y luminoso a la vez. Como ellos mismos dicen, el objetivo es realizar diseños que capturan e inspiran a la vida, perdurando en el tiempo.

El objetivo es realizar diseños que capturan e inspiran a la vida, perdurando en el tiempo

En la zona del salón han escogido un sofá marrón en piel, hecho a mano, de Baxter. Tiene un corte moderno y relajado y es posible separarlo en dos piezas distintas para disponerlas de otra manera. Las butacas grises son el modelo OKA, en Superstudio, de estilo escandinavo de los años 50.

Bonba Studio reforma de vivienda 1

Bonba Studio reforma de vivienda3

En el centro se han dispuesto una mesas de café con estructura de hierro y sobre de hormigón, de House Doctor. Las mesitas auxiliares a ambos lados del sofá son de los años 50, obtenidas en el anticuario Secec Art. La mesa de apoyo, con cajas de hilos antiguas es de Antique Boutique. El cuadro en tonos amarillos es del artista Kaus Zyllade (Gerhardt Braun Gallery).

Donde antes se encontraba la zona de estar ahora está situado el comedor de la casa. Se procuró que tuviese un aire relajado y distendido. Se han utilizado unas sillas blancas de los Eames, de Vitra, y dos sillas modelos Rosarito Dining Chair, de The Common Project. La mesa, de Ethnicraft, es de roble con estructura metálica, en Domestishop. La alfombra la trajeron de un viaje a Samarcanda y la lámpara es el modelo Arch de Flos. Junto a la ventana se ha situado un mueble bar de los años 20. El cuadro es de Aggtelek y la foto en movimiento, de Carlos Macia, ambas en Gerhardt Braun Gallery.

Bonba Studio reforma de vivienda9

Bonba Studio reforma de vivienda8

Bonba Studio reforma de vivienda7

*Fotografías: de Bonba Studio (usadas con permiso).

Los estilos del mundo: parada en Barcelona
Una casa con piezas "mid-century" y mucho arte en San Sebastián

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply canelaynaranja 21-12-2015 at 16:33

    Tiene un aspecto sosegado y muy vivido, al tiempo que inspirador.

  • Leave a Reply