Casas EI

Los estilos del mundo: parada en Barcelona

Hoy hablamos de los estilos del mundo de la mano de Westwing. No necesitamos muchas presentaciones. Todos conocemos de sobra este portal que lleva muchos años dedicado a la decoración, y creo que no exagero al afirmar que de vez en cuando nos hemos entretenido un buen rato navegando entre sus numerosos productos, intentando dar un objeto decorativo o un mueble que necesitamos para nuestra casa o, simplemente, en busca de inspiración.

Hace unos días pude leer uno de sus últimos contenidos, un viaje con estilo por las casas Westwing. Se trata de un artículo muy inspirador en el que, de la mano de algunas y algunos de sus directores creativos, podemos visitar ocho casas sorprendentes y de estilos muy diferentes repartidas en diversas ciudades del mundo.

¡Tentación difícil de resistir a los que nos apasiona el diseño interiores y la decoración!

Los estilos del mundo

Silvia Arenas en el balcón de la vivienda.

En este recorrido por los distintos estilos del mundo, me detengo hoy en una impresionante vivienda que nos enseña Silvia Arenas, la Directora Creativa de Westwing España. Se trata de un piso situado en un edificio del Esanche barcelonés que data del 1904. Una vivienda familiar en la que se combina la belleza de las líneas vanguardistas típicas de la época con el diseño más actual. Su propietaria, la arquitecta Esther Flavià, de F2M Arquitectura, se ha encargado de la reforma completa de los espacios. El resultado es una sabia combinación de elementos de la arquitectura burguesa del inicio del siglo XX —techos altos, grandes ventanales con vitrales y un impresionante suelo en mosaico ‘Nolla’— con toques de diseño contemporáneo.

Los estilos del mundo: parada en Barcelona

Con el fin de resaltar la policromía del pavimento, que aporta tanta personalidad a la casa, se han escogido colores blancos o neutros para las paredes y techos. Se trata de un mosaico con motivos geométricos que confiere movimiento y dinamismo a los distintos espacios.

9

La habitación destinada a zona de estar y comedor es una amplia estancia con dos grandes ventanales con vitrales que llenan de una luz particular todo el espacio. Los muebles contrastan con el continente. Son de diseño actual y muy funcionales, generalmente en tonos neutros y maderas naturales. De esta manera se pone en evidencia la arquitectura original del edificio al mismo tiempo que están cubiertas todas las comodidades habituales de la vida de una familia.

5

La cocina ha sido diseñada con especial cuidado en todos sus detalles. Según cuenta su propietaria, es el lugar en el que transcurren gran parte del día. Tiene una zona de office donde poder realizar las distintas comidas del día sin necesidad de desplazarse hasta el comedor. La encimera, en color blanco, es extensa y práctica. La zona de cocción, con campana extractora encastrada en el techo, está adornada con un metacrilato al que se le ha añadido un vinilo con un diseño adamascado.

6

7 (1)

9 (1)

8 (1)

Los dormitorios siguen la misma tónica que la zona común de la casa. Habitaciones amplias, con mucha luz exterior, decoradas de una forma práctica y delicada. Los colores y el uso frecuente de la madera aportan mucha calidez al espacio.

En definitiva, la vivienda resulta acogedora y es un ejemplo más de cómo es posible convivir en medio de la tradición y el diseño actual.

*Fotografías cedidas por Westwing

Una casa de cuento
Luz y colores masculinos en un piso en Barcelona

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Laura Ferragut 30-04-2016 at 11:06

    Enhorabuena por esta entrada. Aunque vivo en Mallorca soy una enamorada de la arquitectura modernista y Barcelona en este sentido no tiene competidores. Siempre que visito la ciudad paseo alzando la cabeza para ver todos los detalles de esas fachadas, siempre con la boca abierta. El pido que has descrito hoy integra desde el interior el estilo modernista del exterior. Todo en blanco para resaltar más la luz y porque llega el buen tiempo.

    • Reply EI 30-04-2016 at 15:36

      Gracias por el comentario, Laura. También a mí me parece un piso estupendo. Por eso lo elegí. En unos días espero poder alguno más de este estilo. Ya los verás 🙂

    Leave a Reply