Decoración Diseño

Los diseños de ANDREU CARULLA STUDIO en el “Wanted Design Manhattan 2015”

Es una grata sorpresa encontrarse con gente con un gusto tan cuidado por el diseño como Andreu Carulla Studio. Fundado por Andreu Carulla en 2006 y situado a pocos kilómetros de Barcelona en un contexto casi idílico, actualmente es uno de los estudios de diseño de producto con más reconocimiento en toda España. Su éxito se debe a que ha sabido combinar perfectamente el arte y la tecnología. El resultado es asombroso y da gusto verlo. Junto a la funcionalidad evidente de sus diseños, en cada uno de ellos hay un cuidado enorme por el aspecto estético.

Esto es lo que hace que sean únicos y, con razón, tan observados desde todo el mundo. Han colaborado durante bastante tiempo con el restaurante El Celler de Can Roca y para marcas como Ricoh, Idée o Macallan entre otros. Además, varias publicaciones de prestigio hablan de sus diseños: Wallpaper, Monocle, Elle Deco o AD.

Su trabajo se mueve dentro de varias disciplinas, como la iluminación, el mobiliario, la automoción, la tecnología, el arte y… ¡la gastronomía! Aman lo que hacen, desde el principio hasta el final, por eso procuran ofrecer un asesoramiento personalizado durante todo el proceso de diseño del producto.

Del 15 al 18 de mayo han presentado cuatro de sus más recientes proyectos en Wanted Design Manhattan durante la feria NYCxDESIGN 2015. Entre las creaciones presentadas, destaca el parasol OM, diseñado para Calma y galardonado con el Best of The Best Red Dot Award 2015. Los otros tres diseños son una colección de sillería, un plato flexible y una cubertería inspirada en dibujos infantiles.

Hablaremos de los diseños de Andreu Carulla en más ocasiones. Todos merecen nuestra atención. De momento, queremos destacar los cuatro que han presentado hace pocos días en Manhattan.

37_Bernardes_armchair_1

Sillón Bernardes, para CRU Furniture.

36_Bernardes_chair_7

Silla Bernardes, creado también para CRU Furniture.

Banco Bernardes, producido por Sillería Vergés, Centre Cultural Les Bernardes (2014).34_Om_4

Parasol OM, creado para Calma y galardonado con el Best of The Best Red Dot Award 2015.

34_Om_5

 

Toddlery_05a

Cubertería, con diseño infantil, para El Celler de Can Roca.

35_Bowl_5

Plat Tou, hecho a mano, es un recipiente de estaño laminado con una gran flexibilidad y versatilidad.

Imágenes cedidas por Andreu Carulla Studio para Espacios Infinitos.

Un dúo con mucho "ARZE"
CasaDecor: la mayor exposición de diseño interior de Europa celebra su 50ª edición

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply OSKAR VELEZ (VelezCarrascoArquitecto) 07-06-2015 at 09:53

    Me han gustado mucho sillas y bancos, parecen pensados para pasar horas en ellos. Pero el parasol me ha fascinado, Alfonso. Cómo no se le ha ocurrido a nadie antes! Sin gente así tendríamos aún las ruedas cuadradas…

    • Reply Alfonso 07-06-2015 at 10:15

      Sí, son estupendos. Y gracias por tus buenos comentarios, Óskar!

  • Reply Alfonso 25-05-2015 at 17:01

    Merece la pena echar un vistazo a la web de Andreu Carulla Studio: ¡os quedareis sorprendidos de los diseños tan chulos que tiene!

  • Leave a Reply