Shopping

Let’s Pause: diseño con sabor mediterráneo

Let’s Pause es el proyecto que dos amigas de Barcelona, Helena Valsells y Mónica Lafuente, pusieron en marcha en el año 2013. Desde entonces se dedican con pasión a la elaboración artesana de mobiliario y complementos decorativos con un estilo mediterráneo que encanta a cualquiera.

En este poco tiempo que llevan trabajando juntas, han conseguido que los productos de Let’s Pause se vendan en numerosas tiendas de decoración y que estén presentes en proyectos de interiorismo como el del Hotel Tahiti (Formentera), el Hotel Grau y el Hotel Barcelona Sky (Barcelona), Can Casadella (Premià de Dalt) y el Hotel Farmhouse of the Palms (Algarve portugués).

Tenían claro que la naturaleza es para disfrutarla y para vivirla. Por eso han creado una línea de mobiliario rústico con un diseño actual. Como ellas afirman, los productos de Let’s Pause “son objetos que delatan su procedencia mediterránea y nos restituyen el arte de vivir el presente, tan propia de nuestras tierras”.

Utilizan materiales naturales, como la madera, el mimbre, la paja y el algodón. Y lo adaptan a cualquier utilidad. Lámparas de mimbre para iluminar las noches de verano, sillas y escaleras de madera, butacas, tumbonas y cestos de esparto. Su imaginación sin límites sólo tiene una condición: el origen artesano de cada pieza, que invita a reencontrarse con la naturaleza.

Todos ellos comparten un estilo y una belleza que radica en lo simple, en la alegría natural de las cosas hechas a mano con sabiduría antigua.

Nos parece una buena propuesta para la época del verano. Son verdaderas piezas de diseño, con una estética cuidada y contemporánea y un estilo rústico que nos hace sentirnos muy cercanos a la naturaleza. Son muebles muy funcionales, que podremos adaptar a nuestro gusto y darles utilidad tanto en zonas exteriores como en el interior de nuestras casas.

Por eso queremos que disfrutéis de todos ellos y nos digáis si de verdad os gustan.

let's pause 13

Esta es la tumbona “Calaluna”, acompañada del parasol “Sonsaura” (abajo).

let's pause 11

let's pause 16

Las guirnaldas de luces “Borely” para iluminar las noches de verano y, abajo, entre otros, los jarrones “Capri” sobre las mesas de madera y los pouf “Saona”.

11251779_850537931699288_5857351170814189944_o

11-2

Arriba, el sofá “Talamanca” y la mesa-banco “Patara”.

ambiente-letspause-03

Canapé “Positano” con el colchón “Violina”, cesta de paja “Almadrava”, taburete en madera “Ponza”, alfombra circular de esparto “Paloma” y sombrero de paja “Macarella”.

Durante el proceso de elaboración totalmente hecho a mano.

let's pause 4

Rincón de Can Casadella, en Premià de Dalt.

*Fotografías: Let’s Pause (usadas con permiso).


Más artículos de diseño de autor: 

Crowdyhouse: diseño de autor al alcance de todos
Quesería artesanal en el centro de Donosti

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Edu Valencia 07-09-2015 at 14:53

    Me ha gustado mucho el estilo, y que sea totalmente hecho a mano me parece un plus excepcional. Los que más me han gustado, el conjunto de sofá Talamanca y la mesa-banco.
    Mucha suerte con el nuevo proyecto!

    • Reply Alfonso 07-09-2015 at 15:11

      Hola Edu:
      en primer lugar, muchas gracias. Efectivamente, esta marca trabaja muy bien el esparto, paja y otros materiales. Son excepcionales.
      También he echado un ojo a tu web y a tu proyecto. Te digo lo mismo: ánimo y mucha suerte!

    Leave a Reply