Diseño

Las (maravillosas) creaciones en fieltro de JACOPO ROSATI

Una de la profesiones que más adeptos tiene hoy en día es la de ilustrador. La tecnología y los medios de que disponemos lo facilitan y lo estimulan mucho. Jacopo Rosati, un ilustrador de Venecia con el que me “topé” hace tiempo, es uno de ellos, pero tiene algo distinto, que le hace especial.

Estudió en la Università IUAV di Venezia y después de trabajar como ilustrador con técnicas meramente digitales, se cansó y necesitaba cambiar su manera de trabajar. Necesitaba crear con sus manos, para notar eso que a los artistas (de antes y de ahora) tanto ansiamos: crear. El trabajo actual de Jacopo se centra en la elaboración de ilustraciones a partir de composiciones hechas con fieltro. Sin duda una manera original y muy creativa de plasmar su arte. Según afirma, el fieltro es un material agradable para trabajar, moldeable y, además, no es muy frecuente su uso en el mundo de la ilustración.

Tiene un estilo muy personal, vivo, sencillo, que se acerca al comic bastante. El resultado es estupendo. Por eso ahora sus trabajos se pueden ver publicados a lo largo de todo el planeta en distintos medios.

 

Sus trabajos por encargo son muy variados y se adaptan muy bien a cualquier medio: portadas de libros, folletos explicativos, campañas promocionales, diseños para periódicos y revistas (muy conocidos), etc.

 

Además de estos trabajos hechos por encargo, también hace sus propios diseños (y los vende aquí), adaptados a muchos tipos de soportes (camisetas, tazas, relojes, edredones, bolsas, cojines…). Ser ilustrador no es nada fácil sabiendo que existe mucha competencia. Pero Jacopo Rosati sabe cómo hacer llegar su buen arte a cualquier tipo de persona y de necesidad.

Imágenes cedidas por Jacopo Rosati para Espacios Infinitos.

 

Nook Architects transforma (con mucho acierto) dos apartamentos en el Barrio Gótico de Barcelona
Nuevos diseños de Ilse Crawford para IKEA

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply