Diseño

La butaca “Rott”: la creación más reciente de LA MAMBA

Ellos se llaman La Mamba y ya tienen numerosos diseños y creaciones, todas excepcionales, que les hace destacar por encima de la media. El equipo lo forman Raúl Durá, Ommar Uribe y Pedro Rivera. Crearon el estudio en 2008 y trabajan desde Valencia, aunque con vocación universal. Ofrecen servicios de desarrollo de proyectos de diseño de producto y de branding, así como asesoramiento de empresas y dirección de arte, siempre en el sector del mueble y de la iluminación.

Como las cosas les iban bien (era lógico, visto su trabajo) y su experiencia estaba ya más consolidada, en 2012 montan su propia editora de productos: Omelette-ed. Sus diseños están dirigidos al hábitat y colectividades, destacando siempre su enfoque humano, cercano a las personas.

Ya cuentan con varios reconocimientos, entre los que destaca Premio Nacional Injuve (2011) al diseño de producto y el Premio Valencia Crea (2012) de diseño de ámbito nacional.

Tienen una preocupación especial por la calidad de sus realizaciones, y para ello optaron por la producción local. Otro factor de calidad importante que tienen en cuenta es el uso de materiales nobles, como la madera, “tratando de desarrollar de esta manera productos que se basan en análisis de usabilidad, la materialidad, la sostenibilidad y un proceso de reducción visual”, como afirman ellos mismos.

Entre sus diseños de producto más recientes destaca la butaca Rott, que hoy traemos a nuestra revista. Pensada para espacios residenciales y colectividades, esta butaca multifunción está fabricada en polietileno texturizado mediante rotomoldeo para la empresa Ripay.

Tiene una estructura sencilla, elegante. El asiento, de forma orgánica, es sustentado por dos planos laterales, ligeramente inclinados para facilitar el almacenamiento de las sillas. Está pensada principalmente para exteriores, aunque luce muy bien en el interior y es totalmente reciclable.

Desde luego el resultado les ha quedado muy bien. Ellos prometen que dentro de poco la butaca tendrá la compañía de varias mesas y otros complementos. ¡Enhorabuena a los de La Mamba!

Rott9

 

Rott11

Rott3

Rott6

 

Rott7

Fotografías de La Mamba, cedidas para Espacios Infinitos.

CasaDecor: la mayor exposición de diseño interior de Europa celebra su 50ª edición
URCUBIC STILO propone un diseño único (y muy cómodo)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply