Diseño

IKEA Viktigt Collection (edición limitada)

ikea viktigt collection

Creo que no exagero si digo que a todos nos gusta conocer las últimas novedades de IKEA. Sabemos que detrás de cada colección de productos hay unos diseñadores trabajando para conseguir sorprendernos, como es el caso de la IKEA Viktigt Collection, una edición limitada realizada en colaboración con la diseñadora sueca Ingegerd Råman.

Ingegerd Råman es conocida por sus diseños en vidrio y cerámica. En esta ocasión, su trabajo lo ha compartido con otros dos diseñadores de IKEA, Nike Karlsson y Wiebke Braasch.

La serie abarca varios elementos de cristalería hecha a mano y muebles tejidos en bambú o con fibras naturales y tienen la característica de estar hechos con gran simplicidad y sencillez de detalles. Las piezas, trabajadas con el mimo de un artesano, ha sido producidas con artesanos locales de Indonesia, Polonia y Vietnam. Las técnicas usadas en la artesanía en las diferentes partes del mundo —afirma Ingegerd Råman— son exactamente iguales. A pesar de que estamos trabajando con diferentes materiales, sé lo que piensan los demás artesanos y eso hace que sea más fácil comunicarnos entre nosotros. Tenemos un lenguaje común.


Relacionado: Nuevos diseños de Ilse Crawford para IKEA


ikea viktigt collection

ikea viktigt collection

ikea viktigt collection

ikea viktigt collection

ikea viktigt collection

Todas las piezas de IKEA Viktigt Collection han sido realizadas a mano, lo que hace que cada una de ellos sea única. Gracias a la calidad de los materiales y al modo en que han sido trabajados, cada una de las piezas de la colección Viktigt adquiere una gran belleza atemporal.

ingegerd-raman-no-es-libro__0409439_PE583208_S4

Con motivo de la edición de la Viktigt Collection, IKEA vende un libro titulado No es nada, pero aún así es algo, que recoge la obra de Ingegerd Råman. Explica cómo comenzó a estudiar diseño textil, pero pronto descubrió que la arcilla era su gran amor. Råman describe el barro como un ser vivo, un material con fuerza propia. También cuenta como su otro gran amor es el vidrio, ya que está dotado de una gran cualidad poética. Yo no diría que tengo mi propio estilo. Pero tengo mis propias proporciones. Mi ambición es hacer un objeto anónimo con un nombre claro, afirma Råman.

*Fotografías: IKEA

¿TE GUSTA?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe tu dosis semanal de diseño interior.

¡Ya somos más de 880!

En seguida recibirás un correo electrónico para que confirmes tu suscripción.

Mucha luz y vegetación en un bajo en Barcelona
Una casa de cuento

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply