Shopping

¿Hacemos HOUZZ-ing?

Houzz, la conocida plataforma dedicada a la reforma del hogar, a la arquitectura y al diseño ha abierto el pasado jueves su nueva web en español.

Muchos de los que nos dedicamos a la decoración o al diseño de interiores nos hemos cruzado alguna vez en nuestro camino con Houzz, y pienso que no exagero si digo que a todos nos ha sorprendido mucho. Es la plataforma internacional más importante y completa que tiene como objetivo inspirar y ayudar a sus usuarios en la reforma de sus hogares, de principio a fin. En Houzz podremos buscar inspiración entre más de 6 millones de fotos, encontrar consejos que nos orienten para cualquier cambio que queramos hacer en nuestro piso o vivienda, podremos también contactar con más de 3 millones de profesionales o comprar cualquier cosas que necesitemos para nuestras casas entre los 3 millones de productos que ponen a nuestras disposición.

Adi_Alon_origin

Todo comenzó en 2009, cuando Adi Tatarko y su marido, Alon Cohen, al tener que afrontar la reforma de su propia casa, decidieron poner en marcha Houzz, para facilitar a quienes quieren reformar y renovar sus hogares las gestiones de contacto y contratación con profesionales del sector de la construcción y del diseño de interiores. Desde entonces la comunidad creada por estos visionarios ha crecido enormemente. Actualmente cuenta con más de 30 millones de usuarios únicos al mes. La mayor parte de ellos (el 90%) son propietarios de viviendas. El resto, son profesionales dedicados a la arquitectura, al interiorismo y a la reforma de viviendas. La plataforma de Houzz en español, acompañada de sus respectivas aplicaciones para iOS y Android, cuenta ya con más de 100.000 usuarios y 3.000 profesionales. Su equipo está situado en Londres con José María Gaztelu a la cabeza.

A mí me ha llamado la atención cómo esta pareja (Adi y Alon) han sabido dar forma a esta idea hasta llegar a lo que vemos hoy en su versión web española. Un portal muy completo, con ideas, fotos, consultas y sinfín de posibilidades más. Podemos marcar fotos, consejos y artículos para tenerlos disponibles facilmente desde nuestro perfil. Podemos recolectar fotografías de la web a través de una extensión del navegador Chrome e incluirlas en nuestra cuenta de Houzz, para poder consultarlas después. Búsquedas con filtros muy completos, incluso teniendo en cuenta la ubicación del usuario. Y muchas opciones más que hacen que Houzz sea no sólo una web de inspiración sino una verdadera red social dedicada a la arquitectura, a la decoración y al diseño interior.

resource_Android_origin

Merece la pena darse una vuelta por Houzz y hacerse una idea de lo que es posible hacer allí. Desde luego, para los usuarios es una manera de buscar inspiración o de llevar a cabo, de manera fiable, cualquier reforma para su hogar. Y para los profesionales arquitectos, interioristas, paisajistas, decoradores, técnicos, albañiles, etc, puede ser una buena ocasión estupenda de hacerse visible en internet a futuros clientes.

¿Hacemos un poco de HOUZZ-ing?

 

HABITABLES: las creaciones de Manuel Barrera
CasaDecor: la mayor exposición de diseño interior de Europa celebra su 50ª edición

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply OSKAR VELEZ (VelezCarrascoArquitecto) 07-06-2015 at 06:18

    Yo ya formo parte de Houzz. Me contactaron hace ya unos meses para presentarse, y la verdad es que parece una RRSS de intereses muy específicos (yo lo veo así) muy interesante, valga la redundancia.

    • Reply Alfonso 07-06-2015 at 06:26

      Sí, es un portal muy completo y con una base de datos impresionante.

    Leave a Reply