Decoración

Escaleras que seducen

Las subimos y bajamos muchas veces pero nos fijamos poco en ellas. Concebimos las escaleras como algo funcional y no nos damos cuenta de que más allá de su utilidad son un recurso decorativo que pueden embellecer nuestras casas, haciéndola más atractiva y única.

Actualmente se ha difuminado la importancia que las escaleras tuvieron en el pasado. Eran signo de belleza, elegancia y servían para realzar un espacio concreto.

La arquitectura actual ha variado las formas y los materiales tradicionales que se usan en la elaboración de escaleras. Hoy en día es fácil dirigirse a un punto de venta de escaleras especializado y encargar un proyecto para nuestra casa o para nuestro negocio. Además, existe una variedad considerable de opciones para que podamos escoger la que más nos convenga según nuestro estilo y nuestro presupuesto.

En cualquier caso, elegir la escalera adecuada a nuestras circunstancias puede hacer que cambie por completo el aspecto del espacio en el que estamos interviniendo. Para eso tendremos que tener en cuenta, por un lado, la superficie disponible en nuestro caso concreto y, por otro, el aspecto y los materiales con los que queremos trabajar.

Podemos optar por una gran variedad de tipos: escaleras en voladizo, escaleras de caracol interior y exterior, escaleras con capacidad de almacenaje, escaleras para espacios muy reducidos, etc. Lo importante es que resuelva bien nuestra necesidad concreta.

Para espacios pequeños es aconsejable optar por soluciones sencillas en materiales y en las formas, pero que sean al mismo tiempo originales y que embellezcan la habitación. En la medida que el espacio disponible es mayor, podremos escoger otros tipos de escaleras más holgadas y elaboradas, que tengan mayor presencia decorativa en el conjunto del diseño del espacio donde se encuentran.

En cuanto a los materiales para nuestra escalera, existen muchas opciones. El metal nos dará un aspecto más funcional y moderno y la madera ofrece un acabado más cálido y acogedor. También podemos elegir el vidrio como elemento fundamental de la escalera, que tiene la virtud de ocupar poco espacio visual y al mismo tiempo deja pasar la luz en lugares oscuros y retirados de las fuentes de luz natural.

El punto fundamental es conseguir un equilibrio que haga que la escalera por la que estamos optando sea la adecuada para resolver una utilidad concreta, al mismo tiempo que ofrezca una solución decorativa idonea en el espacio en el que queremos situarla. Como siempre, se trata de conseguir que la funcionalidad vaya de la mano del buen diseño y, eso, nos toca a nosotros saber hacerlo.

Fotografías: Vía

Las 15 mejores cuentas de Instagram para decorar con plantas
¡Feliz Navidad!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply