Arte

En una exposición reciente (en el CAAC)

Hace dos semanas pude acercarme a ver la obra 4º de juegos de Rodrigo Martín Freire, que está en depósito en el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla). Tenía ganas de verla desde hace tiempo. Toda una amplia sala dedicada únicamente a alojar una gran instalación, que representan dos barcos hechos con piezas gigantes de Lego. El resultado es impactante, como toda la obra de este artista sevillano.

En su trabajo tiene en cuenta siempre dos aspectos. Por una parte se interesa de la relación entre la propia obra y el espacio donde se expone. Por otra, sus proyectos siempre se presentan como si no estuviesen acabados, procurando enfatizar la idea de proceso de la obra. De hecho, muchas de sus obras parecen que no están acabadas, que no tienen un final.

Le gusta usar materiales considerados inservibles, de desecho, con una crítica escondida (pero evidente) a lo “artísticamente correcto”. Busca una estética más allá de lo que lo convencional. En esta obra usa unas formas que podrían parecer infantiles (las figuras gigantes de Lego) para representar las embarcaciones Tritón y Falcón. Pero están muy lejos de querer ser solamente un juego. Más bien son una reflexión y una crítica de nuestra sociedad.

Junto a esta instalación hay otra documentación y obras menores del artista, que explican muy bien el conjunto de sus trabajos.

A quien se encuentre por Sevilla le animo sin duda a que se acerque a verla.

Una manera distinta de vivir (con arte) un hotel

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply