Diseño

El verano visto por GANDIABLASCO

La conocida firma GANDIABLASCO ha preparado un catálogo de lo más apetecible para este verano. Nos ofrecen unas colecciones de productos con diseños modernos, de líneas sencillas y de gran calidad. Y el secreto está en la estupenda selección de diseñadores que colaboran con esta firma para conseguir sorprendernos una vez más.

GANDIABLASCO, que cuando nació —en 1941— se dedicaba principalmente a la elaboración de mantas, es ahora un referente mundial en el diseño de mobiliario para exteriores. La clave de éxito ha sido apostar por diseñadores de reconocido prestigio a nivel internacional.

El catálogo de este año es de lo más apetecible y está muy bien elaborado. Se titula An Odyssey – Back to the islands – Chapter 1. Quiere significar “el regreso a los orígenes de la marca, a la esencia pura del diseño y a la pasión por la vida en el exterior”. Está inspirado en la obra original de Homero, adaptado y redactado por la escritora y periodista Matilde Oriola.

Con el azul mediterráneo como puerto de llegada y partida, GANDIABLASCO retoma la interacción con diferentes culturas y sociedades del mundo, transmitiendo y compartiendo distintos puntos de vista.

Los diseños de los muebles y accesorios tienen líneas sencillas y modernas, que se mimetizan perfectamente con ambientes rústicos y contemporáneos. Están inspirados en las costas mediterráneas, tanto en las formas como en los colores. Según afirman, “la idea es continuar el viaje en torno al mediterráneo. Crear nuevos capítulos e historias a través de catálogos inspirados en distintas orillas del mar a lo largo de Europa y África”.

"Tituna", diseño de Mariana Lerma

“Tituna”, diseño de Mariana Lerma

Techo desplegable. Colección "Saler", de José A. Gandía-Blasco

Techo desplegable. Colección “Saler”, de José A. Gandía-Blasco

"Flat", de Mario Ruiz.

“Flat”, de Mario Ruiz.

"Dozequinze", diseño de Francesco Sillitti.

“Dozequinze”, diseño de Francesco Sillitti.

*Fotografías usadas con autorización de GANDIABLASCO.

Un negocio familiar con (mucho) arte
Xoan Viqueira: el arte está servido

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply OSKAR VELEZ (VelezCarrascoArquitecto) 05-07-2015 at 17:47

    Son muebles modernos, eminentemente mediterráneos, casi no me los puedo imaginar en otro sitio que nuestro mar. Sorprende lo bien que se adaptan a todas las arquitecturas de las imágenes. Esto lo consigue el buen diseño, creo yo…

  • Leave a Reply