Decoración

DecorAccion 2015: llega (por fin) la gran cita de la decoración en Madrid

DecorAccion 2015 abre sus puertas del 11 al 14 de junio en el madrileño Barrio de las Letras. Un cita que los apasionados por la decoración no nos podremos perder.

Si nos gusta la decoración o nos dedicamos al diseño de interiores, cualquier excusa es buena para darnos una vuelta y descubrir nuevas tiendas o productos que nos puedan interesar. Pero esta excusa nos viene que ni pintada. Dentro de pocos días abre sus puertas DecorAccion 2015 y la ocasión no podemos dejarla pasar. Del 11 al 14 de junio, en pleno Barrio de las Letras de Madrid, podremos disfrutar a lo grande de un largo recorrido por una de las zonas más castizas de la ciudad. Es mucho lo que hay que ver (y saborear): tiendas de lo más variadas, escaparates, anticuarios, galerías de arte, mercadillos, y un largo etcétera. ¡El aburrimiento está prohibido!

Por sexto año consecutivo, DecorAccion vuelve a tomar las calles del Barrio de las Letras para organizar su gran exposición de decoración e interiorismo. Se trata de una iniciativa de la revista Nuevo Estilo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras. Es la gran cita para los decoradores y los apasionados del diseño de interiores. Cada año cobra mayor fuerza, se suman nuevos comercios al evento, y las iniciativas para los asistentes son muy numerosas y variadas. Este año las protagonistas destacadas serán las flores y su aplicación en el interiorismo y la decoración.

balcon-decoraccion-flores-1024x818

El punto neurálgico de la exposición están en La Plaza (MediaLab-Prado, en la calle Alameda 15). Aquí es donde se desarrollará gran parte de la actividad de DecorAccion: talleres, información, workshops deco y gastro, y un largo etcétera. Pero no queda aquí la cosa. Durante los cuatro días que dura la exposición podremos disfrutar de más de 70 escaparates y algunas fachadas del barrio habrán sido decorados por interioristas de renombre. Nos podremos acercar al Mercadillo de Anticuarios, al Mercadillo Pop Up, con todo tipo de diseños artesanales de calidad, o acercarnos a las numerosas intervenciones realizadas en plena calle por los alumnos de algunas de las escuelas de diseño e interiorismo de la ciudad (IADE, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Complutense de Madrid).Cartel-Concurso-balcones-2015-730x1024

Cada año son más los nombres de los participantes en DecorAccion: interioristas, comercios, galeristas, anticuarios, artesanos, hoteles, restaurantes y algunas firmas forman parte del elenco de los que se quieren sumar a esta gran exposición. Además, la Verbena Mahou animará el ambiente y nos ayudará a hacer más placentero nuestro paseo por la calles. También este año, en el ambiente de la Verbena, se ha organizado el II Concurso de Balcones, para premiar al balcón más bonito de Madrid.

Incluso los que vivimos online tendremos la ocasión de encontrarnos con bloggers del mundo de la decoración y del diseño en la Quedada bloguera del sábado, diá 13 de junio: un momento de encuentro que nos servirá para compartir experiencias con otros bloggers (ya sean profesionales, aficionados o iniciados) y para disfrutar de un día en buena compañía.

quedada-bloguera2

Es bien cierto que la perseverancia perfecciona la virtud. Cada año DecorAccion se supera y nos deja con la boca abierta, con ganas de más, porque se ha convertido en la gran cita de la decoración que no nos podemos perder. ¡Enhorabuena!

Fotos cedidas por la DecorAccion para Espacios Infinitos.

Los 34 mejores blogs de decoración para inspirarte (y quizá los más influyentes)
Los diseños de ANDREU CARULLA STUDIO en el "Wanted Design Manhattan 2015"

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Senia Stand 16-12-2016 at 18:03

    Pasábamos a saludar y daros la enhorabuena por este precioso blog.
    Nos vemos por Madrid… ¡Saludos!

    • Reply Alfonso 16-12-2016 at 18:15

      Un saludo también a vosotros. Encantado de conoceros… y ánimo con vuestro proyecto

    Leave a Reply