Decoración

¿Te gusta el papel pintado?

Las modas van y vienen, pero a veces vuelven y se quedan. Así ocurre con el papel pintado, que es tendencia y se usa cada vez más para decorar las paredes de nuestras casas. Te explicamos cómo utilizarlo bien.

Es cierto que ahora no se aplica el papel pintado de la misma manera que antes. Mejores técnicas y productos, más texturas y diseños. Pero lo que realmente ha evolucionado es la manera de utilizarlo. Te damos 5 pistas para que saques todo el partido posible al papel pintado.

Escoge bien: el papel pintado es muy duradero

No te dejes llevar solamente por lo que te gusta. Procura que el papel pintado que elijas se adapte al resto de la decoración de la habitación. Ten en cuenta que el papel pintado tiene una vida muy larga y que no lo cambiarás enseguida. Por eso, debes elegir bien qué diseño te interesa más, en cuanto a textura, dibujo y color.

No elijas un diseño que ahogue el espacio

Aunque aquí entran en juego los gustos de cada uno, debes tener en cuenta que no es lo mismo poner papel en un espacio de pocos metros cuadrados que hacerlo en uno amplio y diáfano. Cuanto más atrevido (o, si prefieres, agresivo) sea el diseño y los colores sean más brillantes y fuertes, más te reducirá la sensación de amplitud.

Considera cubrir sólo una pared

Esta es otra opción muy probada y que da buenos resultados. En vez de colocar papel pintado en todo el espacio, considera emplearlo sólo en una pared o en dos, según la planta de la habitación. Puede resultar muy agradable tener una esquina del salón o una pared del dormitorio con papel pintado, dejando el resto de paredes de un color que acompañe el diseño del papel.

Úsalo en espacios menos convencionales

Con esto quiero decir que consideres utilizarlo en habitaciones en las que normalmente no pensaríamos colocar papel pintado nunca. Por ejemplo, en la cocina o en el baño, incluso en el techo (esto es más arriesgado). Siempre pensamos que el papel pintado es más difícil de limpiar. Pero esto es cierto sólo a medias. Existe variedades de papel que son altamente lavables y que no se deterioran prácticamente nada con el paso del tiempo.

Déjate llevar por la imaginación: sé original

Esto también es importante. Si eliges un papel de buena calidad, duradero y con un diseño que sea original y también algo atrevido, conseguirás un ambiente especial en tu casa, con personalidad.

____________________

¿Cuál te gusta más? Los tienes lisos, a rayas, con motivos florales o geométricos, los hay que dan más glamour a un rincón o estilo años 70. Actualmente existen muchos sitios dónde conseguir buenos papeles pintados. Te proponemos algunos.

AMARA

Cómo elegir bien el papel pintado

CLIPPINGS

Cómo elegir bien el papel pintado

WALLPAPER* STORE

Cómo elegir bien el papel pintado

PAPELES DE LOS 70

Cómo elegir bien el papel pintado

AMARA: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8

CLIPPINGS: 9 / 10 / 11 / 12 / 13/ 14 / 15 / 16 / 17 / 18

WALLPAPER* STORE: 19 / 20 / 21 / 22 / 23 / 24

PAPELES DE LOS 70: 25 / 26 / 27 / 28 / 29 / 30 / 31 / 32

 

*Fotografías del gif de portada: Wallpaper* Store (wallcovering)

Visita a 'Casa Decor' 2016 (I)
Verde que te quiero verde

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply