Diseño

“Colección Y” de KUTARQ STUDIO (y su visión espacial del diseño)

La Colección Y es una de las creaciones más recientes de Kutarq Studio. A cargo del equipo del estudio está Jordi López Aguiló, un arquitecto y diseñador con una singular y creativa concepción del diseño.

Desde que comenzó su camino profesional, Jordi ha tenido una amplia experiencia trabajando para varias firmas de renombre, como JDS Architects (Copenhagen), Ibos et Vitart (Paris), IVICSA (Valencia), Bruno Mader (Paris), y Eduard Bru (Barcelona). En 2012 decidió abrir su propio estudio, Kutarq Studio, para desarrollar su propia visión del diseño. Desde entonces, su trabajo se ha dirigido hacia varios campos como el diseño de mobiliario, la iluminación y el diseño interior.

El trabajo de Kutarq Studio se centra principalmente en el diseño espacial y de producto. Sus proyectos son fruto de un proceso creativo metódico, en el que los materiales y el desarrollo formal del diseño tienen un papel importante. “Las piezas finales son atemporales, sencillas, innovadoras y, sobre todo, tienen el propósito de satisfacer las necesidades del usuario”, afirman.

Las piezas finales son atemporales, sencillas, innovadoras y, sobre todo, tienen el propósito de satisfacer las necesidades del usuario.

Su trabajo ha estado presente en numerosas exposiciones de prestigio, como Paris Maison & Objet, Ventura Lambrate – Milan Design Week, Tokio Design Week, Light + Building Frankfurt, Stockholm Furniture Fair, Ambiente Frankfurt, Paris Design Week, Feria Habitat Valencia.

Hoy nos fijamos en  la Colección Y, una de las creaciones más recientes de Kutarq Studio. Está compuesta de 3 muebles: la mesilla Y, la consola Y y la bedside ‘cube’. Los tres diseños, minimalistas y con formas geométricas, combinan madera y acero, creando unas estructuras sencillas, elegantes y funcionales al mismo tiempo.

Jordi Lopez Aguilo_collection Y_console Y_main view55

La Consola Y, ligera y sencilla en sus formas, tiene una estructura en madera y acero que le dan originalidad y versatilidad.

Jordi Lopez Aguilo_collection Y_console and side table95

Siguiendo con las formas geométricas de su hermana mayor, la mesilla Y combina la misma estructura de acero y la superficie de roble macizo pulido. Es sólida pero ligera desde un punto de vista visual.

Jordi Lopez Aguilo_collection Y_CUBE bedside_main view60

 

La bedside Cube, también en roble macizo y acero, combina dos formas que están solapadas, como atrapada una dentro de la otra. Este singular diseño da cierta utilidad a esta mesita, proporcionando más espacio para almacenar.

*Composición y fotografía realizada con la colaboración de Paco Ayala y Felix Mendoza. Imágenes cedidas para Espacios Infinitos.

André Simón: la interpretación contemporánea de la tradición gallega
HABITABLES: las creaciones de Manuel Barrera

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply