Diseño Interiores Shopping

CasaDecor: la mayor exposición de diseño interior de Europa celebra su 50ª edición

Una vez más CasaDecor nos sorprende. Celebra su 50ª edición y se nota. Tiene el aplomo que da la experiencia combinado con la frescura y el saber hacer de siempre. El resultado es patente a los ojos de todos: se ha convertido en la mayor exposición sobre interiorismo, diseño, arquitectura y arte de toda Europa. Conservar el brío de los inicios no es tarea fácil. Pero el equipo que ha hecho posible que esta exposición funcione así de bien tiene ese mérito.

En esta ocasión CasaDecor ha transformado los 2600 m² de un antiguo edificio situado en la calle La Palma, en Malasaña, que originalmente fue la Real Fábrica de Cera. En la intervención han trabajado 42 equipos de interiorismo, arquitectura y paisajismo, que han conseguido adaptar 50 espacios a las necesidades de la exposición. Y les ha quedado realmente bien. Han conseguido convertir un viejo palacio de época, algo desmejorado, en una gran sala de exposiciones donde se dan cita las tendencias más actuales de la decoración y del diseño de interiores.

Entre los profesionales que han contribuido a que CasaDecor 2015 sea un éxito (puedes ver sus trabajos aquí) se encuentran nombres muy conocidos, como Héctor Ruiz-Velázquez, Guille García-Hoz, Olga López de Vera, Marisa Gallo, Silvia Trigueros, Sara Folch, Isabel Laranjinha, Beatriz Silveira, Raúl Martins, Marga Lantero, Carla Rotaeche, Ana Pardo de Santayana y algunos más. A éstos se unen nombres más recientes aunque no con menos talento, como Manuel Espejo, Julián Gallego, Miguel Muñoz, Carlos Aires, Inma Recio, Concepción Morello, Bringas Bellod, Steven Littlehales, Virginia Albuja, Miguel Moreno Mateos, entre otros.

Pero no todo es contemplar. Durante los días de la exposición, se puede participar de manera activa en varios eventos. Hay Talleres organizados por las revistas Yodona y Telva, el Taller de Decoración, el Taller de Serge Lutens, la 1ª Jornada Retail para interioristas o el Concurso de Fotografía #mifotocasadecor2015. Además, por segundo año se otorgan varios Premios para aquellos interioristas, decoradores y arquitectos que han destacado de alguna manera en la exposición.

La edición de Madrid de este año de CasaDecor cuenta también con el Design Store, para presentar las piezas únicas de más de 30 diseñadores, y una Galería de Arte presenta la obra de varios artistas reconocidos. La terraza acoge el restaurante The Azotea, a cargo del grupo Sodexo Prestige, dirigidos por el chef Pepe Rodríguez. Y un Comedor Privado, decorado por Beatriz Silveira (Premio CasaDecor 2013) y a cargo de Fernando del Cerro, con capacidad para unas 10 personas, está a disposición de quienes prefieran algo más reservado.

Como en otras ocasiones, CasaDecor quiere solidarizarse con alguna causa social. En esta ocasión será Aldeas Infantiles SOS quien recibirá ese apoyo. La organización estará representada en un espacio proyectado por Bringas Bellod Arquitectos, en colaboración con Marta Maldonado, Astrey Fernandes, Christian Sillero y Marta Soda.

En definitiva, es mucho lo que podemos admirar en esta 50ª edición de CasaDecor. No nos cabe duda de que se trata de un evento con un prestigio ya consolidado que abre las puertas a profesionales del ámbito del interiorismo, del diseño y del arte para que puedan promover sus trabajos. Es una ventana hacia el exterior, dónde muchos se asoman para conocer de primera mano las novedades del diseño interior. Cada vez nos sorprende y nos deja con ganas de más. Como ellos dicen, “celebramos nuestra 50ª edición con una exposición llena de ímpetu, fuerza y alegría. Los 50 han sido vitalizadores y nos han renovado. Vivimos nuestra segunda juventud, con la sabiduría que te da la edad”.

1-cad15-fachada-carolina-gonzalez-vives-003

Fachada del edificio de la edición de CasaDecor2015, situado en la calle La Palma de Madrid. El edificio es de 1778 y fue antiguamente la Real Fábrica de Cera.

2-cad15-entrada-taquilla-carlos-aires-001

Entrada y taquilla de CasaDecor 2015. A cargo de Carlos Aires, fundador de MARKETING-JAZZ.

3-cad15-tienda-carlos-aires-004

Design Store para la venta de productos de diseños únicos. A cargo de Carlos Aires.

4-cad15-ford-hector-ruiz-velazquez-001

Vignale Concierge Lounge, a cargo del estudio Ruiz-Velázquez.

 

10-cad15-samsung-guillermo-garcia-hoz-003

Samsung SUHD Winter Garden, a cargo de Guille García Hoz.

30-cad15-marisa-gallo-008

Salón Amazing, a cargo de Marisa Gallo.

27-cad15-concepcion-morello-001

Galería de Arte de CasaDecor, a cargo de Concepción Morello.

37-cad15-beatriz-silveira-002

Comedor Privado “Exclusive taste”, a cargo de Beatriz Silveira.

21-cad15-sara-folch-001

Vestidor “Mil y una noches”, de Sara Folch.

46-cad15-pedro-feduchi-003

Despacho “Home Office”, de Pedro Feduchi.

17-18-cad15-aldeas-infantiles-010

Este es el espacio dedicado a Aldeas Infantiles SOS, intervenido por Mina Bringas, Guillermo Bellod, Marta Maldonado, Astrey Fernandes, Christian Sillero y Marta Soda.


 

Algunos datos de interés de CasaDecor 2015:

Fechas de la exposición: Del 30 de abril al 7 de junio de 2015

Dirección: Calle de La Palma 10

Horario: De 11 a 21 h, todos los días, domingos y festivos incluidos.

Restaurante-terraza The Azotea: Abierto todos los días durante el horario de la exposición, de 11 a 21 h, y por las noches, de 21 a 23:30 h / Teléfono de reservas: 671 752 219 / www.theazotea.com

Comedor Privado: Exclusive Taste Reservas: info [@] casadecor.es

Precio de la entrada general: 12 €

Venta de entradas: en taquilla o en www.casadecor.es

Más información: www.casadecor.esinfo [@] casadecor.es / Teléfono: 917 566 83

Los diseños de ANDREU CARULLA STUDIO en el "Wanted Design Manhattan 2015"
La butaca "Rott": la creación más reciente de LA MAMBA

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply