Diseño

Un negocio familiar con (mucho) arte

Como ellos mismos dicen, “Apparatu es un estudio de diseño, un taller de cerámica y un negocio familiar”. ¡Y no cabe duda de que la combinación les ha salido muy bien! Basta darse una vuelta por su web para dejarse sorprender por sus diseños.

Se dedican al diseño de productos artesanales desde el Rubí (Barcelona), donde tienen su taller. Allí está su centro de operaciones, donde surgen sus maravillosas ideas que después verán la luz. Investigan mucho cada proyecto antes de comenzar su elaboración. Procuran satisfacer a sus clientes con diseños únicos, de calidad, con una estética que es al mismo tiempo artesanal y contemporánea. Además de los diseños que les encargan, tienen también los suyos propios, fruto del trabajo de investigación y estudio que llevan a cabo constantemente.

Otro punto que les hace fuertes en su campo es la elaboración tan cuidada de sus productos. Siguen un proceso completamente artesanal, hecho a mano, procurando cuidar desde el inicio hasta el final cada objeto que sale de su taller.

apparatu-fang-01-999x666

Fang. Las patas de la mesa están hechas una a una con gres porcelánico a altas temperaturas para garantizar la resistencia y durabilidad. La serie se complementa con una colección de jarrones “imperfectos”. Editado por BD.

apparatu-fang-process-03-999x666

Durante el proceso de elaboración de la colección “Fang”.

apparatu-300-04-999x666

“300”.

300 es una edición limitada de trescientos jarrones de cerámica, hechos a mano por Joan Mañosa, maestro artesano con muchos años de experiencia. La colección se creó con una condición: el proceso debería ser “imperfecto”.

Joan Basics. Vajilla realizada por Joan Mañosa. Está hecha a mano, lo que hace que cada pieza sea exclusiva y única.

apparatu-terrasse-011-666x999

Scotch Club. Esta foco de luz hecho en cerámica puede ser colocado en diferentes posiciones, pudiendo ajustar la luz en cualquier dirección. Diseñado por Mashallah y Xavier Mañosa. Editado por Marset.

apparatu-pleat-box-01-666x999

Pleat Box. El diseño está hecho digitalmente partiendo de un trozo de tela plegado y aplicado a la cerámica. Tiene varias versiones según los colores utilizados. El interior de la lámpara es de esmalte blanco brillante para reflejar mejor la luz. También hay un acabado del interior en color oro, que hace que la calidez de la luz sea mayor. Diseñado por Mashallah y Xavier Mañosa. Editado por Marset.

Lámpara Zero, en sus dos versiones.

apparatu-terrasse-04-666x999

Terrasse es un florero con su platillo de porcelana.

Juego de día y Juego de noche. Diseñado por Belén y Xavi Mañosa.

El maestro artesano Joan Mañosa enseña a su hijo Xavier sus habilidades artesanales, como en esta serie de fotografías en la que el maestro muestra al aprendiz cómo se debe usar el torno de alfarero.

apparatu-lesson-01-999x666

*Fotografías de Apparatu cedidas a Espacios Infinitos.

Richard Buckminster Fuller
El verano visto por GANDIABLASCO

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply