Casas EI

La casa de la estilista de interiores Joanna Lavén

Esta es la estupenda casa —mejor dicho, casas, ya que os mostraremos dos viviendas, ambas anteriores a la que tiene actualmente— donde ha vivido la estilista de interiores sueca Joanna Lavén con su familia. Las dos han sido completamente renovadas por ella y tienen un corte similar. Se trata de dos viviendas con aire nórdico en las que se mezclan a la perfección piezas de diseñadores de distintas procedencias.

Los edificios donde están situadas tienen historia, pero no se encontraban en sus mejores condiciones. Cuando Lavén se hizo con ellas tuvo que reformar los interiores con la idea bien clara de que quería que volviesen a lucir como cuando se construyeron.

Para eso, tuvo que quitar capas de pintura y todo lo que estorbaba y que los distintos dueños anteriores a ella habían ido añadiendo a los apartamentos haciéndoles perder gran parte de su encanto.

Fue un trabajo largo, pero el resultado es impresionante, como podéis ver en las imágenes, sobre todo lo que se refiere a la decoración de los distintos espacios.

Las dos viviendas tienen techos altos y decorados con estucos de la época. Los suelos de madera aportan mucha calidez y la luz llega por los grandes ventanales a cada rincón.

La gama de colores que Joanna Lavén eligió es neutra, predominando grises y marrones. Toda la decoración está llena de matices y texturas diferentes que aportan una cierta elegancia atemporal al mismo tiempo que es funcional y acogedora.

Los muebles son de estilo mid-century en su gran mayoría, de distintas procedencias, y algunas de las piezas fundamentales -como las lámparas de techo- han sido elegidas con mucho tino para que luzcan a la perfección con el resto de los elementos decorativos.

Estas dos viviendas renovadas por Lavén —como se ve en cada una de las estupendas fotografías— son un claro ejemplo del buen hacer de esta experta estilista de interiores sueca, que cuenta con gran reconocimiento y experiencia y ha trabajado para grandes firmas.

Este primer bloque de fotografías recogen los distintos ambientes de una de las viviendas donde ha vivido Joanna Lavén, reformada y decorada completamente por ella.

La lámpara de pie es de Pierre Guariche y la de techo es del italiano Carlo Scarpa, para Venini. Mesa de centro de Aldo Tura. Foto: Marcus Lawett.

El sofá es de los 60 y la mesita auxiliar es diseño de los hermanos Johanson. El sillón, Krysset, está firmado por Fredrik Kayser. Foto: Marcus Lawett.

El sillón en primer plano es del diseñador Arne Tidemand Ruud. La pintura del fondo es obra de Albert Johansson. Foto: Marcus Lawett.

Camarera de los 60 diseñada por Cessare Lacca. Foto: Marcus Lawett.

Foto: Marcus Lawett.

37a59e737e77a8796c20e07de64458c2

Foto: Marcus Lawett.

a1bddfd27c8bf261ecb4251969b707e4

Foto: Marcus Lawett.

Mesa de comedor danesa de los 60. Sillas Modell 78 de Møller. Alfombra persa de Carpetvista. Foto: Marcus Lawett.

Lámpara de techo de Gino Sarffatis para Flos. Cuadro de Lennart Sand. Foto: Marcus Lawett.

Este segundo bloque de fotografías son de otra vivienda anterior de Joanna Lavén, que ha sido igualmente renovada en su totalidad por ella.

a81245ff60c18ca12f765f76fcdfe63c

Foto: Idha Lindhag.

Retouch/Post production by Rétine. www.retine.se hej@retine.se

En la pared, obra de Johansson. Chaise long de Hans J. Wegner. Camarera del italiano Cesare Lacca. Foto: Idha Lindhag.

51134370b27649ed7516e777c5847bda

Mesa de centro de David Design. Lámpara de techo Taraxacum 88, de Achille Castiglioni para Flos. Sillón diseño de Pierre Paulin. Foto: Idha Lindhag.

3136d4c711ee22a7a54598bcf1daa732

Foto: Idha Lindhag.

Para más información sobre Joanna Lavén puedes visitar su web personal. Su portfolio se puede ver en Agent Bauer.

*Las fotografías del primer grupo y la de la portada, correspondientes a una de las viviendas, han sido realizadas por Marcus Lawett. Las fotografías de la segunda vivienda que mostramos son de Idha Lindhag (todas usadas con permiso).

¿TE GUSTA?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe tu dosis semanal de diseño interior.

¡Ya somos más de 880!

En seguida recibirás un correo electrónico para que confirmes tu suscripción.

Hogares sostenibles
Centro de yoga en Barcelona por Studio Shito

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Laura Ferragut 28-06-2016 at 16:14

    Me ha gustado, extraordinaria la casa y su estructura. Ese ancho de las paredes impresionante. El conjunto me encanta. Las contraventanas antiguas me chiflan ( mi casa es antigua y tiene contraventanas) y creo que es mejor no poner cortinas porque lucen mucho más. Ese fondo blanco con muebles de diseño queda muy bien en una casa o piso antiguos. Cambiaría las lámparas por una arañas antiguas (si tienen polvo mejor). Lo que sí me sorprende, cada vez más, es la utilización de muebles de diseño años 60. Hace diez años no hubiera puesto un mueble así en mi casa (estaba harta de verlos) y ahora me gusta el resultado. Es curioso como evolucionan nuestros gustos y como estos muebles de los que antes nos hubiéramos deshecho, ahora son piezas con historia. Un saludo.

    • Reply Alfonso 28-06-2016 at 19:41

      Hola, Laura,
      efectivamente, es una casa con una decoración muy cuidada y muy bonita. Los gustos cambian, como dices, pero también la forma de usar los muebles o elementos más antiguos. Hace años, no hubiéramos hecho una mezcla tan conseguida como ha hecho Joanna Lavén en esta casa. Yo diría que los gustos evolucionan.
      Gracias por el comentario,
      Un saludo,
      Alfonso

    Leave a Reply