Diseño

André Simón: la interpretación contemporánea de la tradición gallega

André Simón nos sorprende con sus diseños limpios y sencillos, que respiran modernidad. Pero al mismo tiempo no renuncia a la tradición de su tierra, Galicia, tanto en los materiales que usa como en el proceso de producción de sus diseños. Así son todas sus creaciones: piezas únicas y de calidad, en equilibrio entre el pasado y el presente. La interpretación contemporánea del diseño gallego.

Todo empezó en 2013 con el proyecto MIKA 350, que hoy traemos a la revista. Ese fue el inicio de André Simón Design Studio, el lugar en donde André da vida a sus proyectos creativos.

No es su única ocupación, ya que pasa muchas horas a la semana en el departamento de marketing de una multinacional del aluminio. Pero no contento con eso (sobre todo por su pasión por el diseño), ha puesto en marcha en su casa, con la ayuda de su pareja, su propio estudio. Allí es dónde da forma a sus proyectos. Más tarde, en su taller a las afueras de Vigo, organiza la producción y el montaje de las piezas más pequeñas. Con la buena relación que tiene con sus proveedores y con la ayuda de profesionales buenos amigos suyos puede terminar la producción y la difusión de su trabajo.

Sus proyectos se centran principalmente en el diseño de piezas de mobiliario y de iluminación. Le gusta jugar con la sencillez de sus piezas, interpretando —como él explica— “la tradición gallega en un contexto contemporáneo”.

La tradición gallega en un contexto contemporáneo.

MIKA 350 es una lámpara hecha en granito vidriado y madera lacada, con sus diferentes versiones en castaño, roble, sucupira y afzelía. El torneo de la pantalla de piedra está hecho a mano, durante más de 5 horas, cuidando hasta el más pequeño detalle. El resultado es “una nueva interpretación de la clásica lámpara industrial. Equilibrio, distancia y proporción”. Un diseño “que combina y contrasta lo clásico y lo moderno, lo doméstico y lo industrial”.

MIKA 350 PACKAGING

Una nueva interpretación de la clásica lámpara industrial. Equilibrio, distancia y proporción.

Making-of-2

André Simón, acompañado, en el garaje de su casa.

Fotografías cedidas por A/Studio para Espacios Infinitos.

STANDARD CHAIR de Jean Prouvé (para Vitra)
"Colección Y" de KUTARQ STUDIO (y su visión espacial del diseño)

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply OSKAR VELEZ (VelezCarrascoArquitecto) 13-06-2015 at 06:16

    Debe de ser agradable, esa sensación de peso suspendido con una pantalla de piedra. Me pasaría el tiempo haciéndola oscilar…

    • Reply Alfonso 13-06-2015 at 07:15

      Tiene buenas sujeciones!

    Leave a Reply