Diseño

10 blogs de diseño imprescindibles

10 blogs de diseño imprescindibles

Estos son los 10 blogs de diseño que me parece imprescindible conocer. Todos ellos publican diariamente contenido relevante y con buena calidad fotográfica.

Son blogs de diseño con vocación generalista y, por tanto, no sólo hablan de interiorismo o diseño de interiores. Abarcan otros temas como el diseño de producto, la fotografía, el diseño gráfico, la arquitectura, diseño de moda, etc. Dan una visión general del panorama actual del diseño en todo el mundo.

Obviamente, existen otros muchos blogs de diseño que merecería la pena mencionar aquí. No pretendo hacer una lista exhaustiva. Pero sí es cierto que estos son los 10 blogs de diseño que creo que son más importantes en su sector.

Si te interesa el diseño, en cada uno de estos blogs encontrarás mucha información y, sobre todo, disfrutarás navegando en cada uno de ellos.

10 blogs de diseño imprescindibles

1. Wallpaper*

En realidad no es un blog, sino la web de la conocida revista Wallpaper*. Tiene una gran cantidad de información sobre el panorama del diseño en todo el mundo: nombres, eventos, premios, entrevistas, novedades y tendencias. Es muy completa y, desde luego, de una calidad extraordinaria. Merece la pena echar un vistazo de vez en cuando y disfrutar.

2. Dezeen

Fue lanzado en noviembre de 2006 y actualmente se encuentra entre los blogs de diseño más populares en todo el mundo. Los datos sobre el número de visitas que tiene al mes lo confirman. Desde su inicio ha crecido rápidamente y de una manera constante. Tiene un gran número de entradas y un buen equipo de colaboradores. Ha sido premiado en varias ocasiones.

3. Designboom

Este es otro de los indispensables. Creado en 1999 en Milán, actualmente cuenta con un gran número de colaboradores y se ha convertido en un sitio de referencia en el campo de la arquitectura y del diseño en general. Ha tenido un crecimiento rápido en los últimos años. En mi opinión, el éxito de Designboom se debe a que ofrecen información muy completa y de calidad. Cuenta, además, con una versión en chino y otra en castellano.

10 blogs de diseño imprescindibles

Captura de pantalla de formagramma.com

4. Diario Design

Diario Design es, quizá, el blog o la revista digital sobre diseño más conocida en el mundo de habla hispana. Detrás de este proyecto están un grupo de cinco mujeres que escriben sobre los acontecimientos más relevantes del mundo de la arquitectura, diseño, interiorismo, arte, etc. Es un blog muy completo en cuanto a información y contenido gráfico. Desde luego, un referente entre los medios digitales en español sobre el tema.

5. Yatzer

Yatzer fue creado en 2007 por el diseñador de interiores griego Costas Voyatzis. Lo considero un de los mejores blogs de diseño porque destaca y recoge proyectos creativos muy interesantes. La web está diseñada —no podía ser de otra manera— de tal forma que la aportación fotográfica es —casi— el centro de cada entrada. Es un blog que es ‘necesario’ conocer.

6. Minimalissimo

Minimalissimo es una revista digital que pretende explorar el diseño minimalista en sus distintas manifestaciones: moda, arte, diseño de producto, arquitectura, etc. Publican también su propia revista física que se distribuye en todo el mundo a un público especializado. La calidad de la web hace gala del cuidado estético que buscan los autores de este estupendo proyecto.

7. Formagramma

Formagramma es el blog creado por Alfio Forte y Christian Quadarella, del Studio Formagramma (Siracusa, Italia). Es un blog muy cuidado en su aspecto estético y gráfico, donde procuran destacar proyectos de arquitectura, arte, diseño, ilustración, diseño gráfico y fotografía.

10 blogs de diseño imprescindibles

Captura de pantalla de yatzer.com

8. The Design Files

En 2008 Lucy Feagins creó este blog para recopilar los mejores proyectos de diseño de interiores, arquitectura, arte, diseño gráfico y de producto en Australia. Debido al rápido crecimiento del blog, actualmente cuenta con un buen equipo de colaboradores que muestran lo mejores del diseño australiano y en todo el mundo. Éste es uno de mis blogs favoritos por la originalidad y calidad de las entradas, por el tono en que están redactadas y, desde luego, por su calidad fotográfica.

9. Design Milk

Otro de los fundamentales. Design Milk es el blog creado por Jaime Derringer hace años y que no ha parado de crecer. Cuenta con un buen equipo de colaboradores que procuran recoger los proyectos y las noticias más destacadas en todo el mundo sobre diseño (arquitectura, interiores, diseño gráfico, diseño de producto, arte, fotografía, etc). Un blog completo con gran cantidad de información.

10. DesignTaxi

DesignTaxi es considerado uno de los blogs para creativos y diseñadores más famoso actualmente. Una gran cantidad de información sobre diseñadores, proyectos e iniciativas. De hecho, se encuentra entre los destinos más visitados en internet en el mundo del diseño. Ha sido reconocido y mencionado en numerosas revistas como uno de los principales blogs de diseño del mundo.

Y hasta aquí mi aportación. Si conoces otros blogs de diseño que piensas que pueden interesar por la calidad de la información que ofrecen y por su aportación gráfica y fotográfica, no dejes de comentarlo más abajo. (Abstenerse comentarios con fines publicitarios, que no serán publicados).  

¿TE GUSTA?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe tu dosis semanal de diseño interior.

¡Ya somos más de 880!

En seguida recibirás un correo electrónico para que confirmes tu suscripción.

Casa Flora: el diseño italiano vivido en primera persona

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply